viernes, 23 de marzo de 2012

TEMAS Y SUBTEMAS


Ø TEÓRICOS DE LA RENOVACIÓN

  • Adolphe Ferriére
  •  La educación de la post-guerra.
  •   La filosofía de la nueva educación.
  •    El Interés del niño.
  •  Análisis de esta teoría en el marco de la educación contemporánea.
  • Henry Wallon
·       Fundamentos Psicológicos de su teoría.
·       La escuela como medio social.
·       Aplicaciones Educativas.
·       Análisis de esta teoría en el marco de la educación contemporánea.
  • Celestin Freinet. La imprenta en la escuela.
·       Fundamentos filosóficos de su teoría.
·       La escuela del pueblo.
·       La imprenta en la escuela, técnica y aplicación.
·       Análisis critico de su teoría.

Ø TEÓRICOS DE LA AUTOGESTIÓN

  • Michelle Lobrot.
  • Fundamentos de la pedagogía institucional.
  • Autogestión social.
  • Autogestión pedagógica.
  • Análisis de esta teoría en el marco de la educación contemporánea.
  • Carl Roqers
  • Fundamentos psicológicos de su teoría.
  • Aprendizaje Autodirigido.
  • Aprendizaje Significativo.
  • Grupos de encuentro.
  • Análisis de esta teoría en el marco de la educación contemporánea.

Ø TEÓRICOS ANTIAUTORITARIOS

  • Francisco Ferrer Guardia.
  • Los fundamentos filosóficos y pedagógicos de su teoría.
  • La liga internacional para la educación racional de la infancia.
  • Coeducación de sexos y de clases.
  • Análisis de esta teoría en el marco de la educación contemporánea.
  • Gérard Mendel.
  • El Sociopsicoanálisis.
  • La Autoridad.
  • Coeducación de sexos y de clases.
  • Análisis de esta teoría en el marco de la educación contemporánea.

Ø TEÓRICOS DE INSPIRACIÓN MARXISTA

  • Antonio Gramsci.
  • Fundamentos filosóficos.
  • Los cuadernos de la cárcel.
  • La escuela única.
  • Análisis de esta teoría en el marco de la educación contemporánea.
  • Louis Althusser
  • Fundamentos filosóficos.
  • Los apartados Ideológicos de estado.
  • La ideología.
  • La escuela y la Ideología.
  • Análisis de esta teoría en el marco de la educación contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario