Ø TEÓRICOS
DE LA RENOVACIÓN
- Adolphe Ferriére
- La educación de la post-guerra.
- La filosofía de la nueva educación.
- El Interés del niño.
- Análisis de esta teoría en el marco de la educación contemporánea.
- Henry Wallon
·
Fundamentos
Psicológicos de su teoría.
·
La
escuela como medio social.
·
Aplicaciones
Educativas.
·
Análisis
de esta teoría en el marco de la educación contemporánea.
- Celestin Freinet. La
imprenta en la escuela.
·
Fundamentos
filosóficos de su teoría.
·
La
escuela del pueblo.
·
La
imprenta en la escuela, técnica y aplicación.
·
Análisis
critico de su teoría.
Ø TEÓRICOS
DE LA AUTOGESTIÓN
- Michelle Lobrot.
- Fundamentos de la
pedagogía institucional.
- Autogestión social.
- Autogestión pedagógica.
- Análisis de esta teoría
en el marco de la educación contemporánea.
- Carl Roqers
- Fundamentos psicológicos
de su teoría.
- Aprendizaje Autodirigido.
- Aprendizaje
Significativo.
- Grupos de encuentro.
- Análisis de esta teoría
en el marco de la educación contemporánea.
Ø TEÓRICOS
ANTIAUTORITARIOS
- Francisco Ferrer Guardia.
- Los fundamentos
filosóficos y pedagógicos de su teoría.
- La liga internacional
para la educación racional de la infancia.
- Coeducación de sexos y de
clases.
- Análisis de esta teoría
en el marco de la educación contemporánea.
- Gérard Mendel.
- El Sociopsicoanálisis.
- La Autoridad.
- Coeducación de sexos y de
clases.
- Análisis de esta teoría
en el marco de la educación contemporánea.
Ø TEÓRICOS
DE INSPIRACIÓN MARXISTA
- Antonio Gramsci.
- Fundamentos filosóficos.
- Los cuadernos de la cárcel.
- La escuela única.
- Análisis de esta teoría en el
marco de la educación contemporánea.
- Louis Althusser
- Fundamentos filosóficos.
- Los apartados Ideológicos de
estado.
- La ideología.
- La escuela y la Ideología.
- Análisis de esta teoría en el
marco de la educación contemporánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario